Ferrán Adriá muestra su "pleno apoyo" a la candidatura de España para el Mundial de 2014

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El mejor cocinero del mundo Ferrán Adriá ha mostrado su "pleno apoyo" a la candidatura de España para que albergue el Mundial de baloncesto de 2014 por el que pugna junto a China e Italia.

"Desde hace unos años, la selección española de baloncesto nos está haciendo soñar con su juego espectacular. Y como gran seguidor de este deporte, nada encontraría más justo, nada me enorgullecería más, que ver cómo el Mundial de 2014 se celebra en España. Por ello doy mi pleno apoyo a nuestra candidatura", apuntó Adriá, entre los fogones.

El restaurante de Ferrán Adriá, 'El Bulli', ha obtenido hace apenas unas semanas por cuarto año consecutivo el reconocimiento que lo acredita como el mejor del mundo.

Este no es el único apoyo de personalidades públicas que ha recibido la candidatura española, ya que Penélope Cruz, poco después de recibir el Oscar como mejor actriz de reparto, mostró también su apoyo para que España albergue esta importante cita.

El 'Central Board' de FIBA designará la sede del Mundial masculino de selecciones absolutas del año 2014 el próximo sábado 23 de mayo en su reunión en Ginebra.