Foro de Gastronomía Aragón analiza el futuro de la creación culinaria y la relación entre ciencia y cocina

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El IV Foro de Gastronomía Aragón '09 analizará, desde mañana, domingo 24 de mayo, hasta el martes de la semana próxima, día 26, el futuro de la creación culinaria y la relación entre ciencia y cocina, informan en una nota.

El objetivo de este IV Foro es consolidar a la capital aragonesa como la ciudad en la que se reflexiona sobre gastronomía en España, indican. El Foro se celebra en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Los organizadores recuerdan que la riqueza gastronómica de un territorio es el segundo motivo por el que los ciudadanos realizan turismo.

"En Aragón, tierra de consenso y fronteriza, entre el Norte y el Sur, símbolo de paz y de armonía, de las cuatro culturas pensamos que es un lugar idóneo para la reflexión gastronómica. Vecinos vascos, catalanes, navarros, valencianos: todos ellos excelentes productores y creadores de cocina de referencia mundial", señalan.

Este IV Foro viene a ser "el colofón, el punto y seguido del III Plan de Gastronomía de Aragón que tan buenos resultados nos ha dado", concluyen.