González Pons ironiza sobre el encuentro de Granados y Vieira y asegura que tenían "licencias para comer"

Dice que "todo el mundo" puede presentar una querella pero también "está tipificado el delito de denuncia falsa"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ironizó hoy sobre la polémica surgida a raíz de la comida que mantuvieron el pasado lunes el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y aseguró que ambos "tenían licencia para comer".

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons respondió así tras ser preguntado por si encontraba alguna similitud entre la cacería del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón con la comida que compartieron Granados y Vieira y donde supuestamente estuvieron hablando de la 'Operación Gürtel'.

"Estoy convencido de que en ese almuerzo se pagó la comida, nadie comió del plato de otro comensal y desde luego los que allí estaban tenían licencias para comer", ironizó al respecto el número tres del PP. Además, agregó que el motivo de dimisión de Bermejo no fue que coincidiera con Garzón en la cacería, sino que "estuvo cazando sin licencia y, además, porque cazaba en parques públicos".

Por otro lado, también fue preguntado por la querella presentada ante el Tribunal Supremo por el Partido Comunista Español (PCE) y la 'Plataforma Juicio a Aznar' contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak.

Así, afirmó que "todo el mundo está en su derecho de presentar las querellas que considere pertinentes", en referencia a la presentada contra el ex presidente, pero recordó que en España también "está tipificado el delito de denuncia falsa".

Del mismo modo, eludió responder sobre cuestiones relacionadas con los errores en las identificaciones de los fallecidos en el accidente del Yak-42 y sobre que el eurodiputado del PP Gerardo Galeote no haya publicado su declaración de intereses en la web del Parlamento Europeo. "Sobre los dos asuntos me remito a las declaraciones que ya ha hecho el partido", sentenció el dirigente 'popular'.