Grupo Teka compra las empresas Vitrogar y Lackey, valoradas en 30 millones

Etiquetas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Teka se ha hecho con el 100% del capital de las sociedades Lackey y Vitrogar, con una valoración superior a 30 millones de euros y más de 300 trabajadores, informó hoy la compañía.

La operación responde a la política de Teka controlar todos los aspectos esenciales de su negocio principal, a fin de "consolidar su liderazgo" en el sector cocina.

Lackey fabrica toda la gama de hornos de cocina para los distintos mercados internacionales, mientras que Vitrogar está especializada en la aplicación y revestimiento cerámico de hornos y placas vitrocerámicas y más de la mitad de su producción se comercializa en cincuenta países.

Con una plantilla de alrededor de 5.000 trabajadores en el mundo, la multinacional española Teka cubre desde equipamiento profesional y doméstico para la cocina y baño a contenedores de acero inoxidable, bombonas de gas o barriles de cerveza, entre otros productos. En la división de cocina, Teka está entre los líderes mundiales en la fabricación de fregaderos y electrodomésticos.