La Asociación de Dietistas de la Comunitat celebrará mañana unas jornadas para abordar la alimentación fuera del hogar

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Dietistas Diplomados de la Comunitat Valenciana (Addecova) reunirá mañana a profesionales y empresas de las áreas de nutrición, investigación y restauración en unas jornadas en las que se abordará el tema de la alimentación fuera del hogar, las tendencias actuales de consumo, las necesidades de la población y las soluciones, según informó la entidad en un comunicado.

El encuentro se organiza con motivo del Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa que pone en marcha anualmente la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). En la octava edición, que se celebra bajo el lema 'Hoy no como en casa', se pretende "concienciar a la población de que aunque no comamos en nuestro hogar, es posible seguir una dieta sana y equilibrada".

Según la entidad, "los cambios en la sociedad actual convierten el tiempo en el bien más preciado. Este tiempo pocas veces se invierte como es debido y uno de los factores del día a día que se ven más perjudicados es la alimentación". En esta línea, indicó que el "escaso tiempo del que disponemos nos obliga a comer en comedores colectivos, bares y restaurantes a niños, adultos y ancianos", una situación, "ya cotidiana" que "está generando unos cambios en los hábitos alimentarios sin precedentes".

Por esta razón, consideró que se debe "estudiar la situación y trabajar para que la alimentación fuera del hogar cubra las necesidades nutricionales de la población". Las sesiones de mañana están dirigidas a responsables de centros educativos y residencias, profesionales y empresas de hostelería y de restauración colectiva, dietistas nutricionistas, estudiantes y público en general.

Cuatro mesas redondas debatirán sobre mejorar aspectos dietéticos en el restaurante; educación alimentaria y nutricional de la población en general; educación alimentaria de niños en colegios y mejorar la calidad de los menús en los comedores escolares.

Entre los ponentes se encuentran Joan Castells, Director de la Fundación Dieta Mediterránea; Laura Montero, Directora de Marketing del Proyecto Gustino; Joan Quiles, autor de las Guías de Menús Escolares de la Conselleria de Sanidad o Rubén Martínez, responsable de la Federación de Hostelería de la Comunidad Valenciana que presentará las Guías Cardiosaludables y Cartas Dietéticas para Restaurantes.