La Fundación Antonio Pérez presenta el vino 'Antonio Pérez' de Bodegas Calzadilla de Huete (Cuenca)

CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Antonio Pérez acogió hoy la presentación del vino 'Antonio Pérez', de las Bodegas Calzadilla de Huete (Cuenca), que ha apadrinado el cocinero conquense Alberto Herráiz que regenta el restaurante "El Fogón" en París.

Según informó la Diputación de Cuenca en un comunicado, el acto de presentación, que supone la culminación de un proyecto que aúna gastronomía y arte, ha contado con la participación del presidente de la Institución provincial, Juan Ávila, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente.

También estuvieron presentes el presidente de honor de la Fundación y artista Antonio Pérez; el propietario de Bodegas Cazadilla, Francisco Uribes, y el cocinero Alberto Herráiz, así como una amplia presencia de representantes institucionales, de la cultura y de la hostelería conquenses.

La iniciativa de etiquetar un vino con el nombre 'Antonio Pérez' surgió de Alberto Herráiz, el prestigioso chef conquense afincado desde hace años en París, ciudad en la que regenta el restaurante "El Fogón" que recientemente obtuvo una Estrella Michelín.

Alberto se puso en contacto con Bodegas Calzadilla, y el resultado es un vino de autor con una edición limitada de botellas, todas numeradas del 1 al 1.300. Está elaborado con variedades de uva autóctonas: tempranillo (70 por ciento) y garnacha (30 por ciento).

La etiqueta fue creada por el artista conquense, Santiago Torralba, y representa una de las emblemáticas Meninas de la Colección de Antonio que él mismo crea, a partir de las cápsulas de las botellas de los vinos que bebe.