La Fundación 'Basque Culinary Center' abre el concurso para diseñar el edificio de la Facultad de Ciencias Gastronómicas

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación 'Basque Culinary Center' anunció hoy la apertura del concurso para adjudicar el proyecto de diseño del edificio que albergará la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas, que se ubicará en el parque Tecnológico Miramón de San Sebastián.

En un comunicado, la fundación detalló que el edificio, que deberá suponer un coste máximo de 10 millones de euros, contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados, una zona residencial y un amplio espacio verde.

El futuro campus deberá configurarse de tal modo que permita desarrollar la actividad investigadora, impartir la formación de los diferentes programas de grado, postgrado, formación continua y doctorado.

Asimismo, el centro deberá disponer de un restaurante y cafetería, ocho aulas polivalentes, auditorio, despachos, zona de trabajo dotada de varias cocinas y una zona de investigación, así como zonas comunes para poder albergar a 300 estudiantes y 30 trabajadores, además de aparcamiento.

Las empresas interesadas podrán consultar los pliegos de condiciones en la página web de Mondragon Unibertsitatea. La Fundación 'Basque Culinary Center' destacó que la futura facultad y centro de investigación e innovación en Ciencias Gastronómicas pretenden situarse entre "los cinco mejores en su categoría en el ranking mundial".

De esta forma, el Grado de Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea ofrecerá una titulación adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior que tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento; Técnicas de cocina-sala-sumiller, Gestión del negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte; mientras que el centro de I+D+i promoverá la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.