La Plaza de Prosperidad acogerá del 4 al 7 de junio el Mercado Gastronómico Urbano

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Prosperidad del distrito de Chamartín acogerá del 4 al 7 de junio la la XIV edición del Mercado Gastronómico Urbano de Madrid en el que se incluirá una Cocina con clases magistrales para que los vecinos del barrio aprendan a elaborar platos regionales.

Con más de 30 expositores, el Mercado propone platos tan sugerentes como mermelada con virutas de oro, pulpo "á feira", helados con sabor a palomitas o gazpacho, o aceite de Argan de Marruecos

Asimismo, diversos restaurantes ubicados en el distrito de Chamartín ofrecerán platos típicos a los visitantes del mercado desde las 12.30 hasta las 19.00 horas.

En colaboración con PYMES CHAMARTÍN, la oferta de expositores será más amplia gracias a la incorporación de nueve expositores del conocido Mercado de Prosperidad. Una presencia fundamentada en productos para paladares que buscan calidad y originalidad para los sentidos: mermelada con virutas de oro, cervezas de importación o pollos asados al estilo dominicado con salsa wasakaka.

Los amantes del pulpo podrán degustar el día de la inauguración, la preparación de este manjar gallego en un plato de un diámetro de 1.5 metros, con capacidad para 500 kg. de pulpo.

Los que quieran aliviar las altas temperaturas de estos días, tendrán la oportunidad de saborear algunas de las curiosas variedades de helados artesanos de Málaga, con propuestas tan originales como el helado con sabor a palomitas o con sabor a gazpacho..

Además, todos aquellos visitantes que compren algún artículo durante los días de actividad de este Mercado optarán al sorteo de un lote variado de productos de La Plaza que se realizará al término de esta convocatoria.

Para los interesados en productos exóticos, en esta edición podrán adquirir aceite de Argan de Marruecos. Una pequeña muestra de todo lo que se podrá encontrar en la próxima cita de La Plaza que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en la Plaza Mayor de Madrid con Marruecos como país invitado.