LM presenta la quinta edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, presentó hoy, junto al alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Fernando Sánchez Bódalo, la quinta edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará en esta localidad entre el próximo 29 de abril y el 3 de mayo.

A través de esta feria "Alcázar pone en valor los alimentos de Castilla-La Mancha y de esta zona de la región", afirmó la consejera, quien destacó que los alimentos, la gastronomía y la artesanía "conforman este factor importantísimo para el turismo, donde Alcázar de San Juan es un ejemplo", informó la Junta en un comunicado.

"Desde el Gobierno regional apoyamos el maridaje entre el turismo y la gastronomía porque ésta también es cultura", señaló Herrero. En este sentido, la consejera explicó que actualmente el turismo es un sector en el que también cobra importancia la gastronomía, como demuestran las consultas recibidas a través de la página web www.turismocastillalamancha.com, ya que "muchas de ellas están relacionadas con la gastronomía y restaurantes de nuestra región", ha destacado Herrero.

Pero además de la riqueza gastronómica, la variedad de la oferta turística de Castilla-La Mancha ha llevado a la Comunidad Autónoma a posicionarse como segundo destino turístico rural en el mes de marzo.

En este sentido, durante su intervención la titular de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno regional puso en valor la "extraordinaria red de comunicaciones" que existe en nuestra región y que en esta ocasión, con motivo de la feria, pronosticó que permitirá acercar hasta Alcázar de San Juan a numerosos visitantes con motivo de esta "gran cita con los sabores, los olores y las sensaciones de nuestra gastronomía".

Asimismo, Soledad Herrero dedicó sus palabras a los profesionales de este sector, a quienes agradeció "el esfuerzo que están haciendo por participar en esta feria". En este sentido, el alcalde de la localidad, Sánchez Bódalo, mostró su agradecimiento por el "cariño y afecto" con que los participantes acuden anualmente a esta cita, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un "acreditado compromiso".

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo del Gobierno regional y la Diputación Provincial, la feria se ubicará en una superficie de tres mil metros cuadrados, en los que se darán cita más de un centenar de expositores, cuyo horario de apertura será entre las 11 y las 15.30 horas, y las 18.30 y las doce de la noche.

Entre los profesionales que estarán presentes en esta feria gastronómica, destacan los del sector agroalimentario, industriales, detallistas, tiendas delicatessen, bodegueros, artesanos. Todos ellos son los protagonistas de esta cita, nacida con el fin de fortalecer a estos sectores, dotarles de competitividad y fomentar el consumo interno, tal y como ha explicado el alcalde.

La Feria de los Sabores se desarrollará en dos espacios, la Plaza de España, donde estarán representados todos los productos agroalimentarios de Castilla la Mancha, y en la Plaza de Santa Quiteria, que albergará 40 stands en la Zona de Artesanos con diversos talleres activos para los visitantes.

En el acto de presentación también estuvo presente la directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas; la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, así como representantes de otros municipios y de las instituciones y empresas que esponsorizan esta feria.