Los 'Encuentros del Drago' arrancan este domingo en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias el sábado, arranca la decimocuarta edición de los 'Encuentros del Drago', organizados por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos y en el que un año más el folclore, la gastronomía, el arte y los atractivos naturales de la Ciudad del Drago se darán cita cada domingo hasta el 26 de julio en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

La iniciativa, bajo el lema "Encuéntrate con Icod y Disfrútalo", tendrá como objetivo promocionar el turismo en el municipio atrayendo a un amplio número de visitantes, según informó el Consistorio. El programa diseñado para la ocasión engloba una amplia variedad de actos, como la segunda Sala del Vino Ycoden-Daute-Isora, que acogerá una exposición de vinos de las bodegas de la comarca, la I Sala del Vino de Canarias, exposiciones de artistas canarios, de la Cueva del Viento y de fotografías comarcales.

La gastronomía canaria tendrá cabida en los Encuentros del Drago con las IX Jornadas Locales de Cocina Popular Canaria y las IV Jornadas Comarcales de Cocina Canaria. A ello se suma además el Foro Permanente de Turismo Alternativo y Sostenible de Canarias, la celebración del día del turismo rural y el I Centenario Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

A PARTIR DE HOY

Este domingo será la primera cita con los 'Encuentros del Drago', con la exposición de las pinturas murales "Tradiciones Icodenses" de Erik Cichoz en el Parking del Drago, y en la Galería de Arte Millenium. Después los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino en la calle San Sebastián 6, con la inauguración de la II Sala del Vino Ycoden-Daute-Isora con la bodega "Cueva del Rey".

El grupo "Abruncos" de La Guancha deleitará al público con una ofrenda musical a la 'Sombra del Drago' para luego actuar en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres a las 12'00 horas. La cita concluirá con la degustación inaugural de las IX Jornadas Locales de Cocina Popular Canaria y las V Comarcales de Cocina Canaria, a las 13.30 horas en el Restaurante Agustín y Rosa. Las jornadas contarán con la participación de más de medio centenar de establecimientos y se desarrollarán todos los sábados y domingos hasta el 6 de septiembre.

De igual forma, el pasado martes el CIT presentó en el Puerto de la Cruz el cartel de los Encuentros del Drago, una pintura del artista icodense Jaime E. Estévez Santana, con una reconocida trayectoria profesional, que representa las raíces del emblemático Drago del pueblo de Icod.

Antonio García Fleytas, presidente del CIT de Icod de los Vinos, quiso invitar a vecinos y visitantes de la isla a asistir a este evento único en el que podrán disfrutar de nuestra canariedad. Asimismo, quiere agradecer la colaboración de todas aquellas entidades e instituciones que hacen posible que los Encuentros del Drago celebren este 2009 su decimocuarta edición.