Los rosados navarros salen al mercado con una degustación en la calle

  • Pamplona, 18 abr (EFE).- Cientos de pamploneses han participado hoy en la calle Chapitela de Pamplona en la "Fiesta del RosaD.O. Navarra" organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, para celebrar la entrada en el mercado de la nueva añada de los caldos rosados.

Los rosados navarros salen al mercado con una degustación en la calle

Los rosados navarros salen al mercado con una degustación en la calle

Pamplona, 18 abr (EFE).- Cientos de pamploneses han participado hoy en la calle Chapitela de Pamplona en la "Fiesta del RosaD.O. Navarra" organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, para celebrar la entrada en el mercado de la nueva añada de los caldos rosados.

El descorche de la primera botella de 2008 ha corrido a cargo del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, quien ha brindado con los presentes en un acto festivo desarrollado en una mañana soleada en el que también ha participado la charanga "Los impresentables".

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero, ha tomado la palabra para invitar a los asistentes a participar del evento y a "recuperar una actividad que antes era habitual, la de venir a la parte vieja de la ciudad a beber rosado", que ha reivindicado como "un vino nuestro, perfecto para un día de sol como el de hoy".

Sin embargo, también ha tenido palabras para advertir de la necesaria "moderación" al beberlo, ya que "el vino es para disfrutarlo", de forma que, al tratarse de una degustación, ha recomendado "beber muy poquito de cada uno para no perder el espíritu crítico".

Finalizadas sus palabras y el descorche de la primera botella, los presentes han podido adquirir al precio de 2 euros una copa cata-vinos en la que degustar los caldos que, de forma gratuita, han ofrecido 16 bodegas de la Denominación de Origen Navarra, que han instalados sus puestos a lo largo de la calle Chapitela.