Los Valles Pasiegos exhiben sus productos en el Salón Internacional del Club del Gourmet

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Los Valles Pasiegos exhiben sus productos gastronómicos en el Salón Internacional del Club del Gourmet, que se celebera desde el pasado día 30 y concluye hoy en Madrid.

Los valles han estado representados en este feria exclusiva para profesional del sector al incluirse en el stand institucional de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

De esta forma, mostraron sus productos de calidad basados en la materia prima de la comarca, con ejemplos como los quesos, sobaos y quesadas o el helado artesano de sobao pasiego, producto destacado por los profesionales y los medios de comunicación.

Los Valles Pasiegos destacan por su oferta gastronómica propia y diferenciadora de otras comarcas limítrofes, con una generación de nueva gastronomía pasiega, basada en productos autóctonos con unaoferta de productos de calidad y una presencia estable en el comercio y los restaurantes de lacomarca.

El salón, con una presencia de más de 1.300 expositores, nace con la idea de promover la singularidad y calidad de los productos artesanales e industriales de máxima calidad.

El año pasado contó con más de 70.000 visitantes, cifra que se ha visto incrementada ya que se ha convertido en referente ferial de Europa para los productos de calidad y ha contado con un notable aumento de compradores extranjeros.

VALLES PASIEGOS

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos El Valle de Miera, el Valledel Pas y el Valle del Pisueña.

Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje singular y sorprendenteque permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas,cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

La variedad y el atractivo de los productos de la comarca han hecho que los Valles Pasiegos apuesten por una nueva generación de productos turísticos, como el gastronómico, para conseguir la realizaciónde un mayor número de actividades por parte del turista y una estancia mayor.

Asimismo, se ha favorecido un acercamiento entre el sector turístico y la producción agroalimentaria que se ve impulsado por acciones, como la próxima Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que se celebrarán en la Vega de Pas del 10 al 12 de abril.