Mariscos, congrio y cordero en el menú del príncipe Carlos y Camilla en Chile

  • Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Mariscos, caldillo de congrio y cordero magallánico conformarán parte del menú de la cena que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ofrecerá este lunes al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, la duquesa de Cornualles.

Mariscos, congrio y cordero en el menú del príncipe Carlos y Camilla en Chile

Mariscos, congrio y cordero en el menú del príncipe Carlos y Camilla en Chile

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Mariscos, caldillo de congrio y cordero magallánico conformarán parte del menú de la cena que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ofrecerá este lunes al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, la duquesa de Cornualles.

El Príncipe de Gales y Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, quienes se encuentran desde ayer de visita en Chile, asistirán esta noche al Palacio de La Moneda, donde degustarán un menú preparado a base de productos típicos y platos chilenos.

La carta prevista para cerca de 250 invitados consta de una entrada de camarones, ostiones y otros mariscos, un caldillo de congrio, cordero magallánico con puré y verduras y lúcuma -una fruta de la zona andina- como postre, además de café con pastelitos.

Durante la cena, Bachelet se dirigió a los invitados para referirse a los vínculos que unen a Chile y al Reino Unido, en tanto que el príncipe pronunció algunas palabras en español para agradecer la invitación de la presidenta.

Mañana, Carlos y Camilla viajarán al puerto de Valparaíso, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción a bordo de la fragata "Almirante Condell", de fabricación inglesa.

Luego se desplazarán hasta la cercana Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos y, posteriormente, el príncipe visitará la planta de biocombustibles EcoPellets, en el municipio santiaguino de Pudahuel.