Más de 20.000 personas participaron en Segovia la 'I Muestra Tierra de Sabor' y la 'XVII Semana de la Cocina'

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 20.000 personas pasaron durante la semana pasada por la carpa del Paseo del Salón de la capital segoviana en la que se han celebrado numerosas actividades con motivo de la 'I Muestra Tierra de Sabor' y la 'XVII Semana de la Cocina' de Segovia.

Además de las más de 20.000 personas que han visitado estos días los expositores, otras 5.000 han participado en las diferentes actividades celebradas, y donde han colaborado tanto empresarios y profesionales de la hostelería y la gastronomía segoviana, como los 30 artesanos alimentarios.

Según un comunicado de la organización recogido por Europa Press, las actividades terminaron anoche con la entrega de distinciones a los hosteleros homenajeados, Martín Antoranz, del restaurante Zute el Mayor de Sepúlveda; Silvano Hernando, del restaurante Maracaibo de Segovia, y José Luis Guijarro, del restaurante Narizotas, en una gala que contó con con una notable asistencia de público.

La Muestra 'Tierra de Sabor' ofreció en más de mil metros cuadrados de superficie espacio para 30 artesanos alimentarios de toda la Comunidad, diferentes actividades como catas, degustaciones, concursos y creaciones gastronómicas que cocineros y restauradores elaboraron a partir de productos artesanos de Castilla y León como quesos, embutidos, chacinas, dulces, vinos licores o conservas. Además hubo talleres formativos. La Muestra de productos 'Tierra de Sabor' coincidió con la celebración en Segovia de la Semana de Cocina Segoviana en la que numerosos establecimientos hosteleros ofrecieron variados menús a precios competitivos.