Medio centenar de empresas de la región italiana de Campania promociona sus productos en Málaga

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de empresas del sector agroalimentario de la región italiana de Campania promociona sus productos en Málaga en una acción promocional que se desarrolla por primera vez en el mercado español y que permitirá dar a conocer su gastronomía típica.

La pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca fueron los productos presentados en una degustación de alta enogastronomía de esta región del sur de Italia en la que estuvieron presentes el embajador de España en Madrid, Pasquale Terracciano; el director de la Consejería de Agricultura de la región, Francesco del Vecchio; el primer consejero económico comercial de la embajada de Italia, Fabrizio Nicoletti, y los directores del ICEX italiano de Madrid y de la Oficina Nacional Italiana de Turismo, Fabio Casciotti y Laura de la Rocca, respectivamente.

En esta campaña se han seleccionado cerca de 150 productos de alta enogastronomía de una región que es "un tesoro" para los amantes de la misma. De hecho, su cocina se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en símbolos italianos como la pasta o la mozzarella.

El objetivo es fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, como la capital napolitana y otros lugares como Capri, Isquia, Prócida, la costa amalfitana y sorrentina, el Palacio Real de Caserta o Pompeya y Paestrum, en la provincia de Salerno.

Según informaron desde la organización en un comunicado, esta región cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como típicos o tradicionales. Esta acción supondrá, según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Gaetano Cola, que un volumen de negocio de alrededor del cinco por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de esta región en España.

Esta campaña se desarrollará en el ámbito nacional a través de la cadena de restaurantes y clubes del Gourmet de El Corte Inglés, concretamente en los de Málaga y los municipios malagueños de Marbella y Mijas.