Montadito de morcilla dulce, una delicia para el paladar en III edición de Ruta del Enyesque en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Montadito de morcilla dulce de Ingenio con cebolla, taquitos de gallo rebosado con gofio sobre salsa de tuno indio y miel de palma, pulpo frito con mojo verde son algunos de los enyesques que los restaurantes y bares de los municipios grancanarios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán ofrecerán a los turistas y visitantes en la 'III edición de la Ruta del Enyesque'.

Por tercer año consecutivo, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Jaime Bouzón, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno y el director ejecutivo territorial de Canarias de La Caixa, Andrés Orozco, firmaron hoy en la capital grancanaria el convenio para la ejecución de la Ruta del Enyesque, que comenzará el próximo 1 de mayo y que finalizará el 30 de junio.

"Esta tercera edición viene a confirmar el éxito de este proyecto, no sólo por el interés de los bares y restaurantes participantes, sino también, por la buena acogida de los turistas que visitan Gran Canaria, así como, del resto de los isleños", aseguró Jaime Bouzón.

Puntualizó, además, que este proyecto no es algo 'extraordinario' pero sí "estimulante para los empresarios, sobre todo, en este momento en el que nos encontramos, donde la Cámara tiene el objetivo de seguir apoyando al empresariado de Gran Canaria, y manteniendo aquellos proyectos que han sido tan bien acogidos".

AL PRECIO DE 2,50 EUROS

Los enyesques se ofrecerán en los municipios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé y Mogán al precio de 2,50 euros más consumición (agua, refresco, cerveza o una copa de vino de la casa).

Este proyecto, organizado por la Cámara de Comercio de Las Palmas, el Patronato de Gran Canaria y con la colaboración de FECAO (Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes) y co-financiado por La Caixa, se consolida un año más mostrando la buena acogida por parte de restaurantes y público en general.

Tanto es así, que el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara, Jaime Bouzón, anunció que, una vez finalizada la tercera edición de la Ruta, tanto la corporación como los organismos colaboradores, editarán, próximamente, 'La isla del Enyesque', una guía donde aparecerán todos aquellos establecimientos que quieran adherirse al nuevo proyecto, manteniendo el enyesque, con el mismo precio, durante todo el año.

PARTICIPARÁN 40 ESTABLECIMIENTOS

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, indicó que un total de 40 establecimientos participarán en esta edición. Ello significa "un rotundo éxito, si tenemos en cuenta cómo ha ido aumentando el número de restaurantes y bares desde la primera edición, en la que inicialmente participaron 21 establecimientos", apostilló.

Así, el presidente del Patronato afirmó que esta nueva edición contribuye "una vez más, a la promoción de bares y restaurantes de Gran Canaria, reavivando así la rica gastronomía de la isla".

Por su parte, el director ejecutivo territorial de La Caixa, Andrés Orozco, agradeció, tanto a la Cámara como al Patronato, volver a presentar una edición más la Ruta, indicando que este proyecto tiene tres vertientes fundamentales: "promocionar Gran Canaria, incentivar el consumo y promocionar y apoyar al pequeño y mediano establecimiento dedicado al sector de la restauración".

50.000 SALVAMANTELES CON IMÁGENES DE LA ISLA

La Cámara de Comercio de Las Palmas, en su afán por continuar proyectando el turismo de Gran Canaria, ha editado 50.000 salvamanteles con imágenes de la isla que serán distribuidos a través de las Antenas locales y de las Oficinas de Turismo.

Según Jaime Bouzón, esta idea nace con la intención de que el turista "no sólo disfrute de sus vacaciones dentro del hotel, sino que salga a conocer Gran Canaria, su gastronomía y su belleza paisajística". Para este proyecto, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha querido colaborar cediendo el eslogan de la isla, 'Gran Canaria, elige un gran destino'.