Montañana celebra durante este fin de semana la tercera edición de la Feria de los Vinos de Aragón

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El barrio de Montañana acogerá la tercera edición de la Feria de los Vinos de Aragón, que se celebrará durante los próximos días 17, 18 y 19 de abril, y que organiza el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de promover los vinos de calidad de la región.

Los excelentes resultados y una valoración muy positiva de los participantes que se han obtenido en las dos anteriores ediciones, han hecho que esta feria de los vinos de Aragón se convierta en un referente importante para el sector vinícola aragonés y para todos los aficionados del vino, por lo que se ha elaborado un interesante programa para este año.

Impulsar y apoyar los vinos de calidad de la región, dar a conocer los vinos autóctonos, así como apostar por el barrio de Montañana como lugar de encuentro y escaparate de referencia en estos temas, son algunos de los objetivos que se han marcado para esta nueva edición, en la que participarán más de 35 bodegas aragonesas, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen (Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud) y a la Asociación de Vinos de Aragón.

Todas ellas tendrán de nuevo la oportunidad de promover sus caldos y descubrirlos en los programas organizados de catas-presentaciones. Por su parte, los expertos en vinos podrán realizar un recorrido por los rasgos de los vinos de Aragón, familiarizándose acerca de sus sabores característicos, aromas y colores.

No sólo se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de cata y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid, sino que también durante los tres días de celebración no faltará la animación musical a cargo de La Banda del Canal con su big band, que amenizará a los participantes en las degustaciones de los caldos de la tierra.

Los asistentes más pequeños a la feria tendrán un rincón infantil, en el que se les proporcionará, a través de la colaboración de la ludoteca del barrio, una serie de actividades lúdicas y recreativas. Como en años anteriores para la degustación de los vinos los asistentes tendrán que comprar un talonario con 20 puntos, de venta en los puntos de información ubicados en el mismo pabellón, al precio de 6 €, con el que se les regalará una copa. Los vinos que da a degustar cada bodega, se pueden canjear por puntos, al igual que las tapas o alguna otra especialidad culinaria.

La tercera Feria de los Vinos de Aragón se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3km. de Zaragoza, donde habrá aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de las líneas 28 y 128. Los horarios de la feria son los siguientes:

El viernes estará abierto de 19.00 a 23.00 horas, el mismo horario que el sábado y el domingo de 12.00 a 14.30 horas.

El calendario y horario de las catas comenzará mañana con la cata de la Asociación Vinos de la Tierra a las 20.00 horas y una hora después serán la de Bodegas Meler (DO Somontano).

La cata número 3 tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas a cargo de Bodegas Aldahara (DO Somontano) y a las 21.30 horas se degustará Coto de Hayas ( DO Campo de Borja). La última cata será el domingo a las 13.00 horas cuando se probará Laus (DO Somontano).