Olite celebra mañana la Feria del Queso y el Vino de Navarra

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Olite organiza mañana la Feria del Queso y el Vino de Navarra. A lo largo del día, las personas que se acerquen a la Plaza Teobaldos, frente al Museo de la Viña y el Vino de Navarra, podrán comprar y degustar vinos de diferentes bodegas de la localidad y saborear varios tipos de queso Idiazabal y Roncal.

Los asistentes podrán tanto comprar como degustar vinos de Bodegas Ochoa, Marco Real, Vega del Castillo, Cosecheros Reunidos y Piedemonte, desde las 11 hasta las 14 horas, comprando su propio catavinos. Asimismo, también podrán saborear quesos de Roncal- Larra, Jeingenekoa, Roncal- Ekia, Roncal-Enaquesa, Roncal- Onkizu, Baztangoa y Bikain.

Por otro lado, para aprender a maridar estos dos productos navarros, a partir de las 13:30 horas en el Museo de la Viña y el Vino, tendrá lugar una cata maridaje de ambos artículos. Para participar en este acto es necesario hacer la reserva llamando al teléfono 948 741 273.

La Feria del Queso y el Vino de Navarra es un acto organizado por el Ayuntamiento de Olite que cuenta con la colaboración de la Asociación Cederna-Garalur, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media,Cofradía del Vino de Navarra, Museo de la Viña y el Vino de Navarra y Guiarte Servicios turísticos.