Revilla inaugurará mañana la III Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará mañana, a las 18.00 horas, la III Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que permanecerá instalada, hasta el próximo domingo, en el Barrio El Ferial de Vega de Pas.

Se trata de una iniciativa del Plan de Dinamización Turística de la Comarca Pasiega, cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Secretaría de Estado de Turismo y los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, que pretende exponer, difundir y promocionar los productos artesanos de esta zona de Cantabria como parte de su oferta turística.

Revilla estará acompañado, entre otras autoridades, por los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y de Sanidad, Luis María Truan; el alcalde de Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez; el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y el presidente de la Asociación Turística Valles Pasiegos, Santiago Flor.

Como novedad, este año se realizan talleres en vivo y una serie de rutas de senderismo guiadas que parten de la feria y que están dentro del programa Rutas por Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. En esta jornada se realizará la ruta por las "Praderas de Ruyemas", un recorrido guiado y apto para todos los públicos.

FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA

El evento reúne a artesanos y productores de la comarca que muestran productos artesanales caracterizados por su calidad y por estar elaborados con las materias primas de la comarca.

En la edición de este año, además de conocer los productos y gastronomía de la zona, la oferta se completa con actividades variadas como música en directo, teatro, talleres y rutas de senderismo guiadas.

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos el Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña, de los que esta asociación destaca sus pueblos tranquilos y su paisaje singular y sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.