Roban en el congreso gastronómico de Navarra 600 gramos de caviar valorados en 1.800 euros

  • Pamplona, 20 may (EFE).- Alrededor de 600 gramos de caviar valorados en 1.800 euros han desaparecido hoy del frigorífico del stand dedicado a este lujoso manjar, durante el desarrollo de la III edición del congreso Navarra Gourmet-Vive las Verduras, celebrado desde el lunes en el auditorio Baluarte de Pamplona.

Roban en el congreso gastronómico de Navarra 600 gramos de caviar valorados en 1.800 euros

Roban en el congreso gastronómico de Navarra 600 gramos de caviar valorados en 1.800 euros

Pamplona, 20 may (EFE).- Alrededor de 600 gramos de caviar valorados en 1.800 euros han desaparecido hoy del frigorífico del stand dedicado a este lujoso manjar, durante el desarrollo de la III edición del congreso Navarra Gourmet-Vive las Verduras, celebrado desde el lunes en el auditorio Baluarte de Pamplona.

David Montalbán, adjunto a la dirección comercial de la Piscifactoría de Sierra Nevada, se ha llevado una sorpresa esta mañana cuando, al abrir el frigorífico en el que guardaba el caviar, se ha percatado del robo, minutos antes de que una televisión nacional realizase un directo desde allí.

Según ha explicado a Efe, el caviar se encontraba dentro de una cámara situada en la cocina del stand (cerrada con llave), por lo que ha deducido que el robo ha tenido que ser perpetrado por alguien "con una llave similar a la nuestra".

Así, también ha señalado que el suceso ha debido producirse por la mañana, ya que por la noche Baluarte permanece cerrado y se abre a las siete, dos horas antes de que entrase a trabajar junto a sus otros seis compañeros.

El robo ya ha sido denunciado a la Policía, quien esta misma mañana ha acudido a tomar declaraciones y analizar las huellas del frigorífico, aunque, según ha indicado Montalbán, es "complicado" aclarar el caso porque el producto tiene ya "poca salida", tan sólo para consumo propio al tratarse de un producto perecedero.

Concretamente se han sustraído quince envases de caviar, cinco de 60 gramos, dos de 50 y ocho de 30, de la marca "Caviar del Reyno", un producto elaborado a partir de las huevas de esturiones de la piscifactoría de Yesa (Navarra).

Precisamente, tres ejemplares de este animal han sido una de las grandes atracciones para los visitantes de este congreso gastronómico, ya que una pequeña piscina ha albergado a tres especies de esturión en el espacio dedicado al caviar.