Un concurso de diseño gráfico decidirá la imagen de los vinos de Canarias en Internet

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte ha puesto en marcha las actividades de promoción de la cultura del vino en Canarias con una novedosa iniciativa, que consiste en la convocatoria de un concurso de diseño gráfico destinado a la creación de un logotipo para la imagen corporativa de los Vinos de Calidad del archipiélago en la red, un proyecto que se inserta dentro de las Estrategias del Vino de Canarias 2008-2013 que lidera el Gobierno autónomo a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El portal para el que se busca imagen está previsto que esté subido a la red antes del verano, bajo el dominio www.vinosdecanarias.net. La nueva página será el más amplio portal de vinos de Canarias y ofrecerá a los internautas todo lo necesario para conocer y comprar los vinos del archipiélago en cualquier parte del mundo, además de dar a conocer los atractivos paisajísticos y medioambientales asociados a los vinos de las islas, así como su diferenciación, tipicidad y especificad, actividades, etcétera.

El objetivo de este certamen es encontrar entre las propuestas que puedan hacer los diseñadores y creativos la imagen que los vinos canarios deben tener en Internet. Un primer acercamiento a la creación de la futura marca común que facilite a los consumidores la identificación de los vinos insulares, haciendo así más eficaz la comercialización fuera de nuestras fronteras.

A este concurso, cuyas bases ya están a disposición de los interesados en la Gerencia de la Fundación, cuyo número es el 922 572 858, podrán presentarse de forma individual o en grupo trabajos de concepción y técnica libre que deberán identificar la imagen de los vinos de Canarias y su realidad enológica, climática y geográfica.

Los logotipos deberán presentarse o enviarse correctamente embalados a las oficinas de la Gerencia de la Fundación, en la carretera General del Norte, 71, en Tacoronte, teniendo de plazo los participantes con carácter general hasta el viernes 17 de abril a las 13.00 horas, salvo en el caso de los envíos postales que tendrán de margen de recepción hasta el día 22, siempre que se acredite que el envío se realizó en el plazo previsto de forma general.

Los trabajos deberán presentarse sobre cartón pluma de tamaño DIN A3 de un máximo de 5 mm. de espesor, sin cristal protector ni marco. Además, será necesario aportar una reproducción en formato digital de los ficheros necesarios para la reproducción y una ficha técnica de los mismos incluyendo las fuentes utilizadas.

Para preservar la identidad del autor o autores los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar un lema escogido que figurará también en la parte trasera de los trabajos.

La selección y concesión de premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado que será nombrado por el presidente de la Fundación Alhóndiga, y en el que habrá vocales representantes técnicos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, de la Escuela de Arte y Oficios Fernando Estévez, además de un representante de los diseñadores gráficos canarios y representantes de la Fundación, de los Consejos Reguladores y de las bodegas canarias.

El premio establecido para el trabajo ganador tiene una dotación económica de 600 euros, además de un lote de vinos de Canarias y otro obsequio personalizado. Cabe destacar, asimismo, que la Fundación Alhóndiga prevé realizar una exposición final de los trabajos recibidos._