Un selecto grupo de 21 restaurantes recibe el Sol que acredita su calidad

  • Valladolid, 4 may (EFE).- Un selecto grupo de 21 restaurantes de Castilla y León ha recibido esta tarde el Sol concedido por la Guía Repsol en reconocimiento a su calidad, uno de ellos por partida doble, el leonés Vivaldi.

Un selecto grupo de 21 restaurantes recibe el Sol que acredita su calidad

Un selecto grupo de 21 restaurantes recibe el Sol que acredita su calidad

Un selecto grupo de 21 restaurantes recibe el Sol que acredita su calidad

Un selecto grupo de 21 restaurantes recibe el Sol que acredita su calidad

Valladolid, 4 may (EFE).- Un selecto grupo de 21 restaurantes de Castilla y León ha recibido esta tarde el Sol concedido por la Guía Repsol en reconocimiento a su calidad, uno de ellos por partida doble, el leonés Vivaldi.

Este restaurante leonés regentado por el reconocido cocinero Carlos Cidón es el único de Castilla y León con dos soles en la Guía Repsol de 2009.

El Museo de Arte Contemporáneo Español "Patio Herreriano" de Valladolid ha acogido la entrega de los soles concedidos por esta prestigiosa Guía en 2009 a restaurantes de la Comunidad.

La Guía de este año incluye 21 restaurantes con soles, entre ellos el Vilvaldi de León con dos, entre los 191 establecimientos de restauración que menciona en la Comunidad, 33 de ellos con una recomendación especial.

Ávila cuenta con un restaurante reconocido con un Sol, El Almacén de la capital abulense, mientras que Burgos tiene cuatro, concedidos a Landa, Rincón de la Merced y Casa Ojeda en la capital y a Mesón de la Villa en Aranda de Duero.

Palencia figura con un Sol, otorgado a Estrella del Bajo Carrión de la localidad de Villoldo, y Salamanca con el concedido a Chez Víctor.

Segovia es la provincia de la Comunidad con el mayor número de restaurantes con un Sol, con seis en total, en concreto Duque, José María, La Concepción, Maracaibo Casa Silvano, Mesón de Cándido y Villena.

Le sigue Valladolid, con cuatro restaurantes con un Sol, como son Fátima-Posada la Casona en Montealegre, Fuente de la Aceña en Quintanilla de Onésimo, Llantén y Ramiro's, ambos en la capital.

Zamora tiene tres restaurantes con un Sol, los de El Rincón de Antonio, La Oronja, en la capital, y en Benavente El Ermitaño.

Además, la Guía de este año incluye los considerados por esta publicación como los diez mejores vinos de Castilla y León.

La lista la encabezan dos Vega Sicilia, uno de ellos con 99 puntos sobre cien, seguidos por este orden por un Pingus, un Numanthia, de nuevo un Vega Sicilia, Fariña, Palacios, Pago de los Capellanes, Viña Mayor y un Tinto Pesquera.

La selección de este año incluye 1.668 vinos de 696 bodegas españolas, entre ellos 75 destacados por superar los 95 puntos, incluidos los diez de Castilla y León.

Asimismo, la Guía de 2009 selecciona 34 rutas "con denominación de origen", entre ellas una dedicada a la alubia de La Bañeza-León y otra del jamón de Guijuelo.

La entrega de los soles organizada por la compañía Repsol ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.