Una treintena de personas crea en Ávila la sociedad gastronómica 'La vianda manda'

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

Con el nombre de 'La vianda manda', una treintena de personas fundó, por su afición y dedicación a la buena mesa, una sociedad gastronómica con el objetivo de "crear un foro en torno a los productos de la tierra, la cocina tradicional y de vanguardia y de reunir a personas de diferentes culturas, profesiones y procedencias".

Su presidente, Juan Pablo López, explicó que entre los socios fundadores los hay procedentes de Ávila, Madrid, Pontevedra, Salamanca y Ciudad Real, y que "la idea de crearla se forjó en la afición común de todos los integrantes por la buena mesa y la buena gastronomía".

Entre sus objetivos, López destacó que se centrarán en "dar a conocer y difundir la gastronomía local, regional y nacional, dada la heterogeneidad de los integrantes de la sociedad", y también promocionará los productos de la tierra. Por ello, entre otras actividades, se organizarán encuentros en las diversas ciudades de origen de los socios.

La sociedad gastronómica, que tendrá su sede en Ávila, también tiene una vertiente solidaria, y colaborará con una ONG dedicada a la ayuda a los niños saharauis, a la que destinará parte de las cuotas de inscripción que abonan los socios.