Abierto el plazo de inscripciones para el Curso de Iniciación a los Raids de Aventura en Los Santos de Maimona (Badajoz)

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

Los interesados en participar en el próximo Curso de Iniciación a los Raids de Aventura que la Escuela Alcor Extremadura celebrará en Los Santos de Maimona (Badajoz) en el mes de mayo pueden solicitar su inscripción hasta el próximo 20 de abril, según anunció hoy la Oficina de Información Juvenil de dicha localidad pacense en nota de prensa.

Dicho ciclo formativo se impartirá los días 8,9 y 10 de mayo en la instalación juvenil 'Carlos V de Jerte', y abordará las técnicas de orientación, incluyendo el uso de mapas, brújulas y croquis, profundizará en los materiales que se utilizan en los raids de aventura, y ofrecerá una introducción a las disciplinas de escalada, rapel, tirolina, puentes de cuerda, entre otras.

El precio de la matrícula será de 20 euros e incluye alojamiento en pensión completa, formación, y material didáctico, además del alquiler del material necesario para el curso. El coste del transporte se pagará aparte, y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona subvencionará la mitad del mismo.