Alcantarilla celebra desde mañana actos para conmemorar el Día Europeo de las Relaciones Intergeneracionales

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Servicio de Voluntariado Municipal y el Centro de Personas Mayores del IMAS, ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las Relaciones Intergeneracionales, cuyos actos comenzarán mañana y se desarrollarán hasta el jueves 30 de abril.

Así, mañana tendrá lugar una Visita Intergeneracional al municipio de Molina de Segura, acudiendo al Parque de la Compañía y al paraje natural Soto del Hijuelo; mientras que el lunes, en la Residencia de Personas Mayores Virgen de la Salud, se proyectará, a las 17.00 horas, la película 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', con posterior debate.

El día 28 los alumnos de la Eduteca Municipal (Colegio de Educación Infantil y Primaria Campoamor) podrán disfrutar, a las 17.00 horas, de un Guiñol Intergeneracional del cuento 'Hansel y Gretel', realizado por el Servicio de Voluntariado de Mayores y alumnos colaboradores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción.

Además, el miércoles, 29 de abril, en el Centro de Día del IMAS, se realizará, a las 11.00 horas, el cuentacuentos 'La flor de la Amistad'. Ese mismo día, a las 16.30 horas. en el Jardín de la Seda, en Murcia, tendrán lugar las I Jornadas Intergeneracionales de la Región de Murcia.

Finalmente, el 30 de abril, y dentro del Proyecto 'Alcantarilla, entre-edades', se celebrará un encuentro de comunicación entre jóvenes y mayores, a las 17.00 horas, en el Centro de Día del IMAS, según informaron en un comunicado fuentes municipales.