Convocada la segunda edición del concurso de balcones en Logroño, dirigido a particulares

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la segunda edición de 'El lenguaje de las flores', término que recibe el concurso de balcones con flores dirigido a particulares.

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, explicó hoy que esta nueva convocatoria es fruto del "interés" de la pasada edición en la que participaron más de 170 personas.

En esta ocasión, el concurso ha quedado restringido a "ornamentación exclusivamente natural y floral" en "fachadas exteriores" y "en el casco urbano", de la ciudad.

El plazo para la inscripción en el concurso permanecerá abierto desde mañana y hasta el próximo 30 de mayo en el centro de operaciones del edificio consistorial.

Un jurado se encargará de valorar los balcones a principios de junio con la previsión de que se pueda conocer el fallo "antes de las fiestas de San Bernabé", según indicó Arribas.

La concejal de Medio Ambiente confió en que este año no se produzca la "granizada" de mayo del pasado que estropeó plantas y flores y redujo las candidaturas a poco más de cien.

El jurado estará compuesto por un técnico municipal y representantes de asociaciones floritas de la ciudad y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Para las próximas fiestas patronales de Logroño, Arribas adelantó que confía en que se puedan "engalanar los balcones de la calle Laurel", por lo que se está hablando con la asociación hostelera de esta zona.