El Ayuntamiento aprueba la adscripción de suelo para que se puedan iniciar las obras del colegio del Valle

El acuerdo también contempla adscribir parcelas para la construcción de un centro deportivo, un aparcamiento subterráneo y un parque

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adscripción de diversas parcelas a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el servicio de Parques y Jardines para la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria, un centro deportivo --con un aparcamiento subterráneo en el mismo terreno-- y un parque público en las inmediaciones de los Jardines del Valle, en el casco histórico de la ciudad.

En rueda de prensa, la portavoz municipal del gobierno, Maribel Montaño (PSOE), señaló que, tras aceptarse por parte de la Delegación de Patrimonio la puesta a disposición de estos suelos por parte de la Gerencia de Urbanismo, en el primero de los casos se desarrollarán los usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) sobre una parcela de 1.949 metros cuadrados colindante con las calles Sol y Butrón.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, se establece que si la parcela no fuese destinada al uso educativo previsto se producirá la reversión inmediata de la misma al Ayuntamiento, sin que la adscripción comporte transmisión de la titularidad demanial.

Asimismo, y dentro de una zona que hoy día está destinada a albergar un aparcamiento en superficie, el Consistorio aprueba el comienzo de la actuación para la construcción de un centro deportivo público --un campo de fútbol-7-- sobre un área de 2.276 metros cuadrados, anexa a las calles Sol y Verónica. Aunque será gestionado por el IMD, el centro podrá ser utilizado por el colegio en horario escolar.

Previamente, estos mismos terrenos albergarán la construcción de un aparcamiento soterrado que será habilitado por la Delegación municipal de Movilidad, aunque Montaño confirmó que aún no se saben los detalles concretos, al no existir un proyecto.

Por último, la portavoz municipal de gobierno señaló que, en una parcela de 4.583 metros cuadrados y colindante con Sol, Verónica y la muralla de los Jardines del Valle, se habilitará un parque público, dentro de una actuación globalmente calculada "al centímetro".