El Ayuntamiento de Santiago ofrece esta primavera un "completo programa" de visitas guiadas por espacios naturales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago, Elvira Cienfuegos, presentó hoy el programa 'Vive a Primavera', que se desarrollará por segundo año consecutivo para la puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad y que este año contará con un "completo programa" de visitas guiadas orientado inicialmente a las necesidades del alumnado de los centros de enseñanza.

Así, Cienfuegos recordó que en la edición del pasado año más de 500 alumnos de diferentes niveles educativos participaron en este programa y añadió que, como novedad, este año se incluye una ruta por el río Tambre, un espacio considerado "lugar de interés comunitario" por sus valores ambientales. Asimismo, los interesados también disponen de rutas por los ríos Sar, Sarela y Corvo.

En lo relativo a los parques, la concejala precisó que están disponibles rutas por los parques de la Alameda, Bonaval-Belvís-Almáciga, Granell y Pablo Iglesias-Bouza Brei-Ponte Mantible, entre otros.

Santiago cuenta con una "gran superficie" y "gran diversidad" de zonas verdes, que cumplen con "una importante función ambiental", tanto en lo referido a la infiltración del agua como la purificación del aire o la calidad paisajística.

Así, para Cienfuegos "es muy importante conocer --estos espacios-- para valorar, para proteger, para conservar y para apreciar". En esta línea, estas actividades permiten conocer los espacios naturales de la Ciudad para "valorarlos y ser conscientes de la necesidad de su protección y conservación".

Los grupos interesados en realizar estas visitas, un máximo de 25 por grupo, podrán solicitar el día de la semana en el que prefieran realizar la ruta en horario de mañana --de 10.00 a 14.00 horas--. La visita comenzará y terminará en el punto del Parque o Río que se les indique según la ruta.