El Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en embellecer la entrada a la capital por Puerta Triana

Monteseirín anuncia nuevas actuaciones y reivindica a la Junta que culmine la ampliación del Parque del Alamillo

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 300.000 euros en el embellecimiento de la entrada a la capital hispalense por Puerta Triana, cuyos trabajos de restauración de la jardinería se han centrado en el eje Carretera de Huelva-Calle Odiel.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó junto a la concejal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, la zona, en la que se ha actuado sobre una superficie total de 4.200 metros cuadrados, con una inversión de 307.223,87 euros.

La intervención se ha centrado en dos isletas con fuente que existen en la glorieta de intersección con la Avenida de Carlos III, la mediana central y las isletas de Puerta Triana, todas ellas construida para la Expo'92.

Además de la jardinería, se ha instalado un sistema de riego combinado con sistemas de difusión, aspersión y goteo, según las especies a regar, y, por último, se ha colocado una iluminación con la que se pretende resaltar los efectos de la jardinería durante la noche.

Los trabajos de Parque y Jardines han consistido en el ajardinamiento integral de estos espacios utilizando técnicas de xerojardinería, que consiste en emplear especies de bajo consumo con agua y cubierta de superficie con áridos y/o materiales orgánicos como corteza de pino, que reduce el número de plantas y, por tanto, el consumo medio para riegos, y evita el crecimiento de malas hierbas.

De la jardinería existente se han respetado los ejemplares de palmeras, cipreses, álamos y yucas. El resto, en su mayoría adelfas, se han eliminado para crear espacios con distintos tipos de textura y floración. Las especies escogidas para la formación de las praderas también son eficientes en agua, ya que están adaptadas para vivir en zonas con muy poca pluviometría.

En declaraciones a los periodistas tras la visita, Sánchez Monteseirín destacó la importancia de este programa denominado 'Sevilla Guapa', al que se le está "poniendo mucho cariño", destinado al embellecimiento de las entradas a la capital hispalense.

Así, anunció que esta labor continuará con el acceso norte, la Avenida Kansas City hasta la rotonda de Santa Justa y la Avenida de Málaga, donde recordó que se construirá también un paso subterráneo, y apuntó que la entrada por Bellavista "ya ha mejorado con las obras del bulevar".

Además, el primer edil hispalense señaló que, tras este "paso tan importante", hay que reivindicar la Junta de Andalucía "que se complete cuanto antes la ampliación del Parque del Alamillo".