ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Hablamos de IPTC en el Blog

El IPTC fue establecido en 1965 por un grupo de organizaciones de prensa, incluidas: Alliance Européenne des Agences de Presse, ANPA (ahora NAA), FIEJ (ahora WAN) y la North American News Agencies (una comisión mixta de Associated Press, Canadian Press y United Press International) para salvaguardar los intereses en las telecomunicaciones de la prensa mundial. Desde finales de 1970, las actividades del IPTC se han centrado principalmente en desarrollar y publicar estándares para el intercambio de noticias.

En particular, el IPTC definió, en 1979, un conjunto de atributos de metadatos que pueden ser aplicados a imágenes. Estos fueron revisados significativamente en 1991 para convertirse en el modelo IIM (Information Interchange Model), pero este concepto sufrió un avance realmente importante en 1994, cuando Adobe definió una especificación para introducir los metadatos en archivos de imágenes digitales, conocidos como “encabezados IPTC”. Dichos encabezados pueden incrustrarse dentro de imágenes en formato JPEG/EXIF o TIFF.

En 2001, Adobe introdujo el XMP (Extensible Metadata Platform), un esquema XML para tipos de datos como los del IPTC, pero basado en XML/RDF y, por tanto, extensible. Este esfuerzo alentó una colaboración con el IPTC, dando lugar al “IPTC Core Schema for XMP”, que combina los dos acercamientos a la incrustación de metadatos. La especificación XMP describe técnicas para incrustarlos en archivos JPEG, TIFF, JPEG2000, GIF, PNG, HTML, PostScript, PDF, SVG, Adobe Illustrator y DNG. Las versiones recientes de todos los productos principales de software de Adobe (Photoshop, Illustrator, Acrobat, Framemaker, etc.), así como un creciente número de herramientas ajenas a dicha empresa, soportan XMP.