Los jardines del municipio contarán con juegos para niños con problemas de movilidad y más aparatos de gerontogimnasia

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los jardines del municipio de Murcia contarán con juegos infantiles para niños con problemas de movilidad y más aparatos de gerontogimnasia, según acordó hoy la Junta de Gobierno, que dio su visto bueno a la adjudicación provisional para su instalación, que llevará a cabo la empresa 'Sol y Luna S.L', con un plazo de ejecución es de seis meses.

Este proyecto forma parte de una subvención de la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, a la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana para que los municipios de más de 50.000 habitantes cuenten con infraestructuras específicas para las personas que más lo necesitan.

En concreto, en la instalación de todos estos aparatos se invertirán más de 225.000 euros, según informó en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno municipal y concejala de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes.

Así, en cuanto a los juegos para niños con problemas de movilidad, se colocarán 26 conjuntos adaptados. Estos aparatos se instalarán al lado del resto de juegos infantiles, con el fin de fomentar la sociabilidad entre ellos.

Aunque todavía se está estudiando en qué zonas verdes de Murcia y pedanías se ubicarán los juegos, es muy probable que se instalen en el Jardín de la Tres Copas y en la Plaza Bohemia, ya que así lo han solicitado lo vecinos.

Para los mayores se colocarán un total de 100 nuevos aparatos de gerontogimnasia, lo que les permitirá realizar ejercicio físico suave. Además, se instalarán paneles informativos que explicarán el correcto manejo de cada aparato.