Primeros pasos administrativos para la regularización de parcelas en La bachillera

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha analizado hoy el contenido del estudio previo para la regularización parcelaria del Área de Gestión Integrada (AGI) número 2 de Sevilla, correspondiente a La Bachillera, al objeto de identificar todas y cada de las parcelas que componen dicho barrio para su posterior regularización.

Éste es uno de los principios marcados en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, que prevé una regularización de la propiedad del suelo como paso previo y necesario para la erradicación de la infravivienda en este punto de la ciudad, según informó la Gerencia de Urbanismo en un comunicado.

En este estudio se pormenorizan cada una de las parcelas urbanísticas y se identifican con las catastrales, se ubican en una dirección determinada y con sus respectivos propietarios. De esta forma, se podrá regularizar la propiedad del suelo para acometer importantes actuaciones de mejora en las viviendas de este barrio sevillano ubicado entre el cementerio de San Fernando, San Jerónimo y el río.

El estudio íntegro será presentado al Ayuntamiento de Sevilla por la Fundación Asociación Sevillana de Caridad, propietaria mayoritaria del suelo de La Bachillera. Posteriormente, concluido el proceso administrativo necesario, se comunicará a todos los propietarios para que conozcan el proyecto y presenten las alegaciones que estimen oportunas.