Cruz Roja pone a la venta casi 100.000 boletos para el Sorteo de Oro 2009 en la provincia

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja moviliza, como cada año desde 1980, a voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones sociales en la comercialización de boletos del Sorteo de Oro, para el que pone a la venta un total de 11 millones de boletos en España, 100.000 de ellos en la provincia de Zaragoza, a un precio de 5 euros por boleto.

Con un primer premio de 125 kilos de oro, o su contravalor en metálico, otros dos de 50 y 25 kilos respectivamente y, por primera vez, más de mil premios de menor cuantía, éste es un Sorteo "excepcional", tanto para los participantes como para la entidad organizadora.

Según explica Cruz Roja en un comunicado, la compra de un boleto del Sorteo de Oro permite que millones de personas en todo el mundo se puedan seguir beneficiando de la labor de Cruz Roja, "convirtiendo en una acción solidaria algo tan sencillo como invertir cinco euros en una papeleta".

Los boletos del Sorteo de Oro se comercializan a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en más de 100.000 establecimientos comerciales de toda España. También hay venta electrónica a través de la red de cajeros 4B y La Caixa y en 'www.cruzroja.es'.

En Zaragoza, además de los citados, se incorporan como puntos de venta de venta Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón, Caja Laboral, Panishop, farmacias, El Corte Inglés, Alcampo, Galerías Primero y el Hospital Clínico, junto con las asambleas locales de la provincia.

El Sorteo de Oro es el principal recurso de Cruz Roja para mantener la estructura de sus casi 800 asambleas locales y comités provinciales y autonómicos. También es la vía de financiación más importante para el desarrollo de proyectos que apoyan a los más desfavorecidos.

Por ello, este año el diseño de los boletos hace alusión a diez actividades concretas de la organización, para que los que participen comprendan de mejor manera a todo lo que están contribuyendo: asistencia a grandes desastres, proyectos de integración de personas inmigrantes, atención a mayores, salud infantil, o ayuda a la movilidad, entre otras iniciativas.