Detenida una vendedora de la ONCE acusada de cobrar el cupón premiado con 35.000 euros de una anciana

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a Juana María L.M., una vendedora de la ONCE en Almería acusada de cobrar un cupón premiado con 35.000 euros propiedad de una anciana, a la que engañó cuando ésta le consultó al asegurarle que sólo le correspondían 20 euros por la terminación del número, según informó hoy la Policía Nacional.

La mujer, de 53 años, actuó en connivencia con su hermano, Francisco L.M., de 40 años y también arrestado, no dudó en estafar a la víctima después de comprobar que el cupón que había adquirido días antes en un bar cercano coincidía con el seleccionado en el sorteo de la víspera y mantuvo la farsa incluso cuando ésta le interpeló de forma directa meses más tarde.

La detención se practicó el pasado día 28 tras la investigación iniciada en agosto de 2008 a raíz de la denuncia interpuesta por la afortunada, quien se enteró del engaño al recibir las felicitaciones del propietario del establecimiento donde adquirió el billete, quien le comunicó que había repartido varios premios.

Al parecer, Juana María L.M., quien ha reconocido los hechos pese a alegar que pasaba por serias dificultades económicas que le han llevado, además, a gastarse íntegro el importe del premio, entregó el cupón a su hermano y le ordenó que abriese una cuenta bancaria para que se hiciera el ingreso sin levantar sospechas.

La Policía Nacional procedió entonces a seguir su rastro y, gracias a los datos facilitados por la ONCE, consiguieron identificar a la persona que había cobrado el cupón, quien negó en un principio su participación pero fue señalada por la relación de cupones premiados correspondiente al 6 de agosto de 2008.

Ambos hermanos, a quienes se imputa la comisión de un presunto delito de estafa, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, encargado de las diligencias de la causa.