Durán (Libertas-C's) apuesta por crear una lotería para discapacitados a nivel europeo

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato de Libertas-C's a los comicios del 7 de junio, Miguel Durán, se comprometió hoy a proponer en Bruselas la creación de una lotería europea para discapacitados, aprovechando que en 2010 debe producirse una desregulación de los monopolios estatales en materia de lotería.

Durán, quien fue ex director de la Once, explicó en declaraciones a Europa Press que si resultara elegido como europarlamentario, defendería que las diferentes organizaciones de discapacitados de cada Estado europeo se aliaran para poner en marcha una lotería que les permita "comercializar juegos de azar" y por tanto garantizarles financiación y nuevos puestos de trabajo.

El candidato rechazó convertirse en el gestor de una lotería de nueva creación de estas características, pero aseguró que su experiencia en este campo le permite afirmar que existe un mercado potencial y que las organizaciones de discapacitados estatales, si disponen de la información necesaria, se sumarían a la iniciativa porque "a nadie le amarga un dulce".

Durán precisó que debería decidirse qué modalidad de juego poner en marcha, pero que no tendría por qué reproducir ninguna de las existentes, como el Euromillón. Además, dijo que la Once podría unirse o no a esta medida, pero que en todo caso la experiencia española permitía extrapolar que su idea tendría un "resultado excelente" a nivel de integración social para el colectivo de discapacitados.

El candidato de Libertas-C's se encuentra hoy en Salamanca, donde tiene previsto realizar diversos actos de campaña. El partido concurre a los comicios europeos en coalición con Unión del Pueblo Salmantino (UPS).