El Sorteo del Oro de Cruz Roja 2009 repartirá 500 kilogramos de oro entre los participantes

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La campaña del Sorteo del Oro de Cruz Roja del año 2009, que se presentó hoy en Bilbao, repartirá 500 kilogramos de oro entre los participantes que compren cualquiera de los boletos de 5 euros que resulten premiados.

El presentador, Txetxu Hugalde, la locutora Idoia Lázaro, el actor Kepa Gallego, 'La Otxoa', ex jugadores del Athletic, Koldo Aguirre, Miss y Mister Vizcaya 2009 y el animador Pascual, fueron los encargados de presentar el acto.

Durante la presentación del sorteo del oro de Cruz Roja, el Presidente de Cruz Roja en Vizcaya, Daniel López, leyó un texto en el que se recogen los orígenes del sorteo que lleva casi 30 años en marcha.

López concretó que el sorteo del oro es la "fuente principal de financiación" de Cruz Roja en la que la sociedad participa para que sea posible la creación de proyectos "solidarios".

Además, señaló que la Cruz Roja es una entidad que busca "mejorar" la vida de los inmigrantes y las personas mayores, "en especial", a la vez que contribuye en la mejora de calidad de vida de otras personas.

Por otra parte, el presidente quiso agradecer a todas los ciudadanos que contribuirán comprando algún boleto del sorteo del oro, por la colaboración que realizan con la sociedad.

El sorteo se realizará el próximo 23 de julio en la Ciudad Autónoma de Ceuta y dotará a los ganadores de lingotes de oro o con su contravalor en metálico.

Los boletos que se repartirán en 2009 harán alusión a acciones concretas de la Cruz Roja, ayudando a comprender el trabajo que viene realizando la organización.

Los boletos se venderán, a través de los voluntarios de la Cruz Roja, en oficinas y centros de la organización, así como en entidades bancarias o en Correos.