Un grupo de argentinos apuesta a sabiendas del número ganador de la lotería

  • Buenos Aires, 15 abr (EFE).- El gobierno de la provincia argentina de San Luis investiga un presunto intento de estafa contra el Estado después de descubrir que un grupo de personas había apostado en la lotería de un distrito vecino a sabiendas del número ganador.

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- El gobierno de la provincia argentina de San Luis investiga un presunto intento de estafa contra el Estado después de descubrir que un grupo de personas había apostado en la lotería de un distrito vecino a sabiendas del número ganador.

El escándalo, conocido hoy, se desató el pasado 9 de abril, cuando en al menos dos agencias de juegos de azar de San Luis (centro) se recibieron apuestas en favor del número 1.603 de la lotería de la vecina provincia de Mendoza en momentos en que ya se conocía que había sido el ganador.

Los jugadores apostaron a ese número aprovechando los distintos husos horarios que tienen ambas provincias.

San Luis fue el único distrito argentino que no atrasó sus relojes en marzo pasado, por lo que tiene una hora menos que el resto del país.

José Emer, titular de la Agencia Financiera de Loterías y Juegos de Azar de San Luis, admitió las irregularidades en al menos dos agencias de esa provincia al destacar que "permitieron apostar con los resultados conocidos", además de cifrar los perjuicios económicos en unos 100.000 dólares.

Su par de Mendoza, Víctor Quiroga, deslindó responsabilidades en el hecho y dijo que el Estado provincial sólo pagará a los ganadores que hayan apostado dentro del plazo establecido y teniendo en cuenta sólo el huso horario de su distrito.