Un único acertante de Utrera gana nueve millones del cuponazo de la ONCE, el mayor premio dado en Andalucía

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La ONCE repartió ayer más de 13 millones de euros en la localidad sevillana de Utrera, donde Francisco Cuesta Torrejón vendió 99 cupones premiados, entre ellos la serie agraciada con los nueve millones de euros del cuponazo y los cinco cupones premiados cada uno con 150.000 euros.

Según informó la ONCE en un comunicado, se trata del mayor premio dado hasta ahora por la ONCE en Andalucía que supera incluso a los 12.970.000 euros repartidos en Chiclana (Cádiz) el pasado 3 de abril, hasta entonces el mayor premio dado por la ONCE en la Comunidad Autónoma.

Francisco Cuesta Torrejón, vendedor de la ONCE desde 2004, vendió la serie del Cuponazo, dotada con nueve millones de euros, las cinco series agraciadas con 150.000 euros y 93 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su kiosco ubicado en el consultorio sur, en la plaza de Pío XII y en la zona de Campoverde donde cree haber vendido la mayor parte de los cupones premiados.

En total, 13.005.000 euros que constituyen el mayor premio dado por la ONCE en Andalucía. Este es el tercer cuponazo que toca en Andalucía, el segundo en la provincia de Sevilla, desde que el pasado mes de enero el sorteo de los viernes iniciara una nueva etapa con mayor dotación de premios. Esta misma semana la ONCE repartió otro millón y medio de euros en el Parque Alcosa de Sevilla, y otros 315.000 euros en Coria del Río el pasado 13 de mayo.

Francisco Cuesta, natural de Burguillos (Sevilla), se declaraba "un poquillo nervioso" por haber repartido tanta suerte a tantas personas. "Los afortunados han sido gente necesitada y gente trabajadora, aunque la gran mayoría son señoras que me compran el cupón. Estoy muy feliz -decía-, igual que si me hubiese tocado a mí el Cuponazo". NUEVE MILLONES TODOS LOS VIERNES

Desde el pasado 16 de enero, el Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes un nuevo reparto de premios; con un premio mayor de 9 millones de euros, más cinco nuevos premios de 150.000 euros cada cupón y 129 premios de 35.000 euros.

Esta mejora del cuponazo mantiene los premios menores de 600, 60, 6 y 3 euros, respectivamente, a las cuatro, tres, dos y última cifra del número agraciado, con lo que la ONCE reparte cada viernes algo más de 20 millones de euros y pone en juego una lluvia de premios superior a 1.000 millones de euros entre todos los viernes del año.

Con este nuevo sistema de reparto, el cuponazo eleva un 50% el premio mayor que ofrece a los clientes, al pasar de 6 a 9 millones de euros. Mientras, el precio del cupón de viernes ha pasado de 2,5 a 3 euros, una actualización de precio que no se realizaba desde octubre de 2003.

En todos los juegos de la ONCE se puede participar a través de la página web oficial de juego de la Organización (www.juegosonce.com), de reciente puesta en marcha. Y a través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste en la red de ventas de la ONCE, integrada por 22.200 vendedores en toda España.