Una mascota de la Cruz Roja colaborará en Santiago en la venta de billetes para el Sorteo del Oro, dotado con 6 millones

En Compostela son casi 8.000 los beneficiarios de la organización, que consigue el 25% de sus ingresos en este evento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La XXX edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que repartirá en España casi 6 millones de euros en premios, contará en Santiago con la participación de la mascota 'Boletiña', que recorrerá las calles de la ciudad colaborando en las ventas de boletos hasta el 23 de julio, día en que se celebrará el sorteo en Ceuta.

El coordinador de Cruz Roja Santiago, Fidel Martín, afirmó hoy en rueda de prensa que la recaudación de esta rifa, que a nivel español rondará los 55 millones de euros, representa en la capital gallega el 25 por ciento aproximadamente del presupuesto anual de la organización.

Asimismo, insistió en que actualmente es "más importante que nunca" puesto que la coyuntura económica "multiplica" las necesidades de la sociedad y, por ende, la demanda de respuesta por parte de las entidades de ayuda.

En este sentido, precisó que en Compostela son casi 8.000 los beneficiarios de los distintos proyectos que pone en marcha Cruz Roja, sobre todo dirigidos a mayores, personas con discapacidad, mujeres con dificultades sociales, inmigrantes y también al colectivo infantil y juvenil.

150 AÑOS DE EXISTENCIA

Los compradores del boleto, que tiene un precio de venta de cinco euros, aspiran a un primer premio que consiste en 125 kilos de oro --el equivalente a casi tres millones de euros--, 50 kilos --un millón de euros aproximadamente-- como segundo y un tercer premio valorado en 25 kilos de oro --casi 550.000 euros--. Además, los participantes se disputarán las "pedreas", que van desde los 4.500 a los 600 euros.

Las papeletas se pueden adquirir, a su vez, en las sedes de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, distintas entidades financieras y cajas de ahorro, así como en cajeros automáticos, gasolineras y más de 10.000 establecimientos comerciales. O bien a través del teléfono 902 22 22 94 o la página web www.cruzroja.es.

Cruz Roja, que cumple 150 años de existencia, y es la mayor organización humanitaria del mundo, agrupa a más de 100 millones de personas y 150.000 en España. En concreto, en la comarca de Santiago cuenta con 1.100 personas asociadas y más de 200 voluntarios.