Mario Jardel anuncia su intención de volver a los terrenos de juego tras superar sus problemas con las drogas

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 10 (EUROPA PRESS)

El veterano delantero brasileño Mario Jardel desveló hoy que pasó los últimos años "viciado por las drogas" y "el alcohol", y que ahora que superó todas las adicciones y quiere volver a jugar al fútbol en activo, según ha revelado en una entrevista a la revista 'Istoé'.

"Pienso en jugar dos o tres años más. No tengo histórico de lesiones, necesito que un entrenador confíe en mí y me ponga a jugar", dijo Jardel, a sus 35 años y que dentro del área se declara "mejor que Ronaldo".

El ariete habló de lo que hicieron las drogas con él. "La cocaína destruyó mi hogar, mi familia, pero hace más o menos un año y medio decidí que no quería más. Fue fuerza de voluntad. Me fui apartando de los 'diablitos' de mi vida", admitió, además de asegurar que está "en forma, entrenando y con el peso justo".

El considerado como mejor futbolista extranjero de la Liga Portuguesa -186 goles en 186 partidos- puso como ejemplo a Ronaldo. "Él ha vuelto con éxito a jugar y yo pienso que haría lo mismo. Sólo necesito la confianza de un entrenador", advirtió.

Durante su carrera como jugador, Jardel jugó en el Gremio de Porto Alegre (1995-1996), Oporto (1996-2000), Galatasaray (2000-2001) y el lusitano Sporting (2001-2003). Desde 2004 pasó efímeramente por varios equipos brasileños y actualmente negocia con un equipo de segunda división en Río de Janeiro. Se llegó a especular hace años con su posible fichaje por el Real Madrid.