Más de 10.000 personas visitarán desde el viernes la III edición del 'Salón del Manga de Gran Canaria'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas visitarán la III edición del 'Salón del Manga de Gran Canaria', organizada por Fatafactory, y que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital, de 10.00 a 21.00 horas.

En esta III edición del Salón del Manga se ha ampliado el número de talleres y de exhibiciones de artes marciales con respecto a años anteriores, según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, en el que precisa que el certamen contará, como novedad este año, con un taller de efectos especiales y otro de Poweriser o Powershoes, la última tendencia deportiva consistente en zancos saltadores de alta tecnología que permite saltar a dos metros de altura y correr a más de 40 kilómetros por hora.

Tampoco faltarán los tradicionales talleres explicativos sobre todo lo relacionado con la cultura japonesa:origami (Papiroflexia) clases de japonés caligrafía japonesaGo y Mahjong (Juegos de Mesa)Manualidades y dibujos Manga (Modelado y PaperCraft).

A ellos se suman un taller de máscaras, otro infantil, otro taller de Caramel Dance. Las principales novedades del III Salón del Manga de Gran Canaria son el concurso de Parapara, un baile que arrasa en Japón y las sesiones profesionales de fotos, pensadas para todo aquél que quiera lucir su vestimenta Manga y llevarse un recuerdo.

También se amplía la zona de videojuegos y se crea un juego de Rol en vivo en el que podrán participar un máximo de 15 jugadores por sesión.

No faltarán los concursos de Karaoke, con una lista de 35 canciones, y concursos de Cosplay, además de un torneo épico de espadas de la Isla de Ganryu y una Ginkana inspirada en personajes Manga.

La III Edición del Salón del Manga de Gran Canaria arranca este viernes en Infecar de 10.00 a 20.00 horas y el fin de semana se amplía el horario hasta las 21.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta el mismo viernes en las taquillas de Infecar.