Rakocevic: "El Tau y yo estamos viviendo una temporada de ensueño e inolvidable"

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del Tau Cerámica Igor Rakocevic, elegido mejor alero de la presente temporada y que consigue entrar por primera ocasión en el 'Quinteto Ideal' de la ACB, se mostró "muy feliz porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho" durante la temporada, en la que se han proclamado campeones de la Supercopa ACB, Copa del Rey 2009, primero clasificados al término de la Liga Regular de la ACB y se quedaron a la puertas de la 'Final Four'.

Además, el serbio cree que en su club están "viviendo una temporada de ensueño, especialmente en ACB", ya que en el cinco inicial de la competición también ha sido incluido su compañero Pablo Prigioni en la dirección del equipo. "Estamos en bastante buena forma, lo que me hace ser muy optimista de cara a pensar que esto puede acabar muy bien para nosotros", explicó Rakocevic haciendo referencia a los 'play-offs' por el título.

"Durante la temporada algunos compañeros hemos recibido designaciones en determinadas jornadas o algún MVP del mes y todo esto es mérito del equipo. Es normal que si el equipo juega bien, lleguen a veces a destacar determinados jugadores", indicó el alero baskonista en el mismo sentido.

El escolta está firmando una de las mejores temporadas de su carrera, como lo demuestra el hecho de que casi con toda seguridad será en el primer jugador que finaliza como mejor anotador en las fases regulares de la Euroliga y de la ACB. Este sábado, una vez finalizada la Liga Regular, Rakocevic se convertirá en el primer jugador, tras 41 años, que termina como mejor anotador jugando en el líder de la competición.

Además, ha logrado la máxima puntuación de la afición, la prensa y los entrenadores en las votaciones realizadas esta temporada. "Parece que la gente reconoce los buenos resultados del equipo. Yo me he esforzado mucho esta temporada para poder estar bien en cada partido, además de haber tenido suerte y no haber sufrido ninguna lesión. He jugado con cabeza y con corazón y las cosas me han salido bien", resaltó.

En el mismo hilo, 'Rako' puso como clave "muchos factores" como los de "trabajar bien, para tener minutos y la confianza del entrenador", además de "tener compañeros que te ayuden con buenos pases y buenos bloqueos". "Esta temporada yo lo he tenido todo", espetó.

"Además, tras ganar el título el año pasado, mi confianza en mi juego y en el del equipo era muy alta. Creo que ha sido la unión de todas estas cosas lo que me ha permitido realizar esta gran temporada. Este año estoy logrando muchas cosas y eso me hace estar muy feliz", dijo el escolta del Tau.

Por ello, calificó de "temporada inolvidable" la que está viviendo, y por ello quiso agradecer "a todos la confianza" que han puesto en él. "Ya llevo muchos años jugando partidos importantes en equipos grandes que aspiran a todo. Estoy acostumbrado a tener este rol de líder. Pero nuestro equipo tiene muchos jugadores que pueden tomar este papel, según el momento. Un día es Pablo, otro puede ser Tiago y otras veces me toca a mí liderar al grupo. Así es mucho más fácil para todos", razonó.

Por ese motivo, ve a su equipo capaz de revalidar el título de Liga y lograr el triplete. "Estamos en el buen camino y todos tenemos una ilusión tremenda de entrar en la historia del Tau, como los jugadores que lograron ganar los tres títulos posibles en la ACB. Vamos a intentarlo y espero que podamos conseguirlo", deseó el serbio.

Rakocevic debutó en la ACB en la temporada 2004-05, en las filas del Pamesa Valencia. Tras una gran campaña fichó por el Real Madrid, donde jugó otro año antes de recalar en el Tau Cerámica Baskonia, equipo con el que disputa su tercera temporada en ACB.