Tres jóvenes ingenieros de la Universidad de Zaragoza desarrollan un juego virtual inspirado en el Japón feudal

ZARAGOZA, 24 (EUROPA RPESS)

Tres ingenieros de la Universidad de Zaragoza recién titulados han creado un juego pionero para internet inspirado en el Japón feudal. El juego se llama 'Shogun's Fate' y desde diciembre funciona a pleno rendimiento y de forma gratuita a través de la página web 'www.shogunsfate.com'.

En sólo cuatro meses, sus creadores han logrado reunir a 600 jugadores en una única partida, una cifra que esperan superar en la que se inicia hoy mismo, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Los jóvenes creadores tratan así de abrirse camino en una industria que mueve cada año a millones de jugadores en todo el mundo, agregaron desde la institución académica. Su objetivo es competir directamente con empresas alemanas que desarrollan juegos de características similares y que llegan a superar los 14 millones de jugadores activos.

'Shogun's Fate' es un mundo virtual permanente en el que los jugadores deben gestionar una pequeña aldea para hacerla prosperar y convertirse en 'Shogun' o señor feudal.

En este juego, las habilidades sociales son básicas para ganar, ya que los jugadores no compiten contra un programa informático sino que se relacionan entre ellos. Por este motivo, las alianzas entre grandes grupos de jugadores y sus pactos juegan un papel fundamental en la partida.

La aplicación funciona sin necesidad de pagar cuotas o instalar en el ordenador ninguna clase de software. Además, el jugador puede dar las órdenes pertinentes dedicándole a la partida pocos minutos al día y dejar que ésta siga su curso sin necesidad de estar permanentemente conectado.

ONCE PARTIDAS

Hasta el momento 'Shogun's Fate' ha organizado once partidas, con una afluencia cada vez mayor de jugadores, que sus creadores han aprovechado para ir mejorando el programa.

El juego está todavía en versión Beta, una fase experimental previa a la versión definitiva, que los promotores del juego están aprovechando para comprobar su funcionamiento, corregir los fallos e introducir mejoras que les permitan reunir, en un futuro, a 7.000 jugadores en una única partida.

En cuestiones técnicas, 'Shogun's Fate' es un juego "pionero", gracias a su número de opciones y a la flexibilidad para ir introduciendo cambios en su estructura, señalaron desde la Universidad de Zaragoza.

ORIGEN DE LA IDEA

La idea de crear este juego surgió a raíz de los proyectos de fin de carrera de Andrés Sahún, Julio José García, ambos ingenieros informáticos, y Alberto González, ingeniero técnico en Diseño Industrial.

En 2004, uno de sus promotores, Andrés Sahún, inició las primeras versiones de un juego amateur y dos años después el equipo de ingenieros decidió desarrollar un producto profesional. A principios de 2008, se hizo la primera partida en pruebas aunque hasta mediados de ese mismo año no se celebraron partidas públicas.

Ahora, y después de ganar la última edición del concurso de emprendedores Generación XXI, que emite Aragón Televisión, los creadores de 'Shogun's Fate' trabajan para poner en marcha su propia empresa de nuevas tecnologías. Su objetivo es promocionar el 'Shogun's Fate' y seguir desarrollando más juegos virtuales del mismo tipo.