Los españoles se tomarían una caña con Dani Rovira, el rey Felipe VI y Nadal

  • Tras el 'top­3' se sitúan Antonio Banderas y Mario Vaquerizo, que cierran la lista de los cinco primeros puestos elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.

  • Con Dani Rovira los españoles desearían comentar "entre risas", el panorama actual.

Dani Rovira pide disculpas por su chiste sobre Ibiza de la gala de los Goya

Dani Rovira pide disculpas por su chiste sobre Ibiza de la gala de los Goya

El humorista y actor malagueño Dani Rovira lidera el ránking de los favoritos por los españoles para ir a tomar unas cervezas, seguido del Rey Felipe VI y del tenista Rafa Nadal, según se desprende de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En concreto, tras el 'top­3' se sitúan Antonio Banderas y Mario Vaquerizo, que cierran la lista de los cinco primeros puestos elegidos como la mejor compañía para irse de cañas. Los resultados de 2015 reflejan que los encuestados optarían por contrastar puntos de vista sobre la situación del país con el Rey Felipe VI y en cambio, con Dani Rovira, les apetecería, "entre risas", comentar el panorama actual.

La calidad y humildad de Rafa Nadal, tanto dentro como fuera de la pista, le consagran en un tercer puesto, que mantiene del año pasado, como compañero ideal para disfrutar de unas cervezas.

El estudio refleja que los españoles valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Por otro lado, Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo como el número uno entre los deportistas con los que se compartiría una caña, seguido por el piloto asturiano Fernando Alonso y el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

La encuesta refleja datos desde 2003, sorprende ver a políticos como Zapatero y Mariano Rajoy entre los más populares para tomarse una caña según los españoles. Zapatero lo ha sido durante cinco años y Rajoy durante dos, aunque no consecutivos.

En España, la cerveza es una bebida de carácter social que se consume de forma moderada, normalmente acompañada de una tapa y rodeada de amigos y familiares.