Benacazón intensifica su actuación en zonas verdes y licitará la mejora de dos parques infantiles


SEVILLA|
Benacazón intensifica su actuación en zonas verdes y licitará la mejora de dos parques infantiles

Benacazón intensifica su actuación en zonas verdes y licitará la mejora de dos parques infantiles SEVILLA | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Benacazón, a través de las Áreas de Obras y Servicios y de Medio Ambiente, ha intensificado las labores de limpieza y arreglo de parques, jardines, entradas de acceso y otras zonas verdes del municipio, con el objetivo de ofrecer "una mejor y más eficiente prestación en el servicio de limpieza y favorecer un desarrollo sostenible del entorno natural urbano".

Según informa el Consistorio en un comunicado, estos trabajos de adecentamiento se han incrementado durante las últimas semanas también gracias a la dotación con nuevo material de jardinería a través del Plan Supera III, inversión de la Diputación de Sevilla con el objetivo de mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.

El nuevo lote de material --compuesto por dos motosierras, dos podadoras en altura, dos desbrozadoras, dos atomizadores, dos motoazadas, dos sopladoras y dos cortasetos-- se unen a la maquinaria de limpieza, como es un vehículo tipo dumper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargadora y equipo barredora, dotada hace un año dentro del Plan Supera II.

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y la delegada de Obras y Servicios, Carmen Pérez, han visitado durante la jornada de este miércoles estas zonas verdes para comprobar el estado de conservación de las mismas y los trabajos que se realizan en ellas.

"Desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es potenciar, mejorar y ampliar los parques y jardines de Benacazón para que los benacazoneros los hagan suyos y los disfruten en familia", ha declarado Juana María Carmona.

Además, dentro del 'Proyecto de Cerramiento y Mejora de Parques y Jardines en Benacazón', las actuaciones que se han llevado a cabo en el último mes son el cerramiento y reposición completa del perímetro vallado de cinco plazas y parques públicos, así como la ubicación de dos zonas de esparcimiento para perros.

Asimismo, dentro de las líneas de subvención del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Benacazón iniciará próximamente la mejora y reparación de dos parques infantiles del municipio, además de reponer el mobiliario para juegos, uno de ellos contará con una nueva pista de patinaje, cuyos contratos de obra han sido ya adjudicados.