Fepamic y OHL Servicios-Ingrasan colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad


CÓRDOBA|
Fepamic y OHL Servicios-Ingrasan colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Fepamic y OHL Servicios-Ingrasan colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad CÓRDOBA | EUROPA PRESS

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y OHL Servicios-Ingesan han firmado este miércoles el primer convenio para la creación de un plan de inserción e integración laboral para personas con discapacidad como consecuencia de la reciente adjudicación a la UTE formada por ambas entidades del contrato de mantenimiento integral de las zonas verdes del Parque Bulevar Avenida del Mediterráneo de San Pedro de Alcántara del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por importe de 1,5 millones de euros.

Según ha indicado Fepamic en una nota, este contrato es el fruto de la colaboración de dos organizaciones donde se aúnan la integración laboral de colectivos de especial dificultad y la experiencia de OHL Servicios-Ingesan en el campo del mantenimiento y conservación de zonas verdes.

Fepamic es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y que cuenta con 35 asociaciones federadas. La misión de la entidad es la ser un movimiento asociativo de y para las personas discapacitadas que promueve la plena integración, la mejora de la calidad de vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor social.

En la actualidad Fepamic cuenta con cinco centros especiales de empleo, los cuales desarrollan variadas actividades dando empleo a más de quinientas personas, siendo el noventa y siete por ciento de las mismas personas con discapacidad y que trabaja diariamente para darles respuesta a las cerca de seis mil personas afiliadas a su bolsa de empleo.

El delegado Zona Sur de OHL Servicios-Ingesan, empresa especializada en la prestación de servicio públicos, Miguel Sánchez, en lo relativo a la conservación de zonas verdes, ha indicado que "actualmente más de 1.000 hectáreas de jardines y atiende a una población de más de 900.000 habitantes en toda España, cuenta con más de 1.200 trabajadores especialistas en las distintas labores de conservación de zonas verdes".

Por su parte, la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha explicado el porqué de este convenio de colaboración, puesto que "ante la situación actual para acceder a los contratos públicos de prestación de servicios, donde en un alto grado de porcentaje dichos concursos llevan implícita la subrogación de plantillas ya consolidas, esta vía de colaboración con OHL Servicios - Ingesan, nos permite aportar nuestro conocimiento y la colocación de personas con discapacidad en puestos de trabajo de nueva creación".

Según ha comentado la presidenta de Fepamic, "este convenio es el comienzo para abrir nuevos caminos para la integración de las personas con discapacidad".

Fepamic y OHL Servicios-Ingesan han optado conjuntamente al concurso para el Mantenimiento y Conservación de las zonas verdes de Córdoba, el cual, se encuentra en fase de adjudicación, además Fepamic tiene previsto realizar un curso de formación específico de labores jardinería.