Las piraguas recorren el río Águeda de Ciudad Rodrigo en el IX descenso popular

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca), 26 abr (EFE).- Cientos de aficionados llegados de diferentes puntos de Castilla y León e incluso alguno de Portugal han disfrutado desde primera hora de hoy domingo de las aguas del río Águeda, a su paso por Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del IX Descenso Popular en Piragua.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 26 abr (EFE).- Cientos de aficionados llegados de diferentes puntos de Castilla y León e incluso alguno de Portugal han disfrutado desde primera hora de hoy domingo de las aguas del río Águeda, a su paso por Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del IX Descenso Popular en Piragua.

El club Capitán Nemo de Piragüismo, organizador de la jornada, ha explicado que el objetivo es el de poner en valor este río, muy apto para la práctica del deporte de ese deporte, y que muchos de los participantes proceden de Valladolid, Zamora y Salamanca.

El recorrido ha comenzado en la zona conocida como Presa de Sanjuanejo y desde allí han iniciado el descenso hasta llegar al lugar por donde el río Águeda atraviesa Ciudad Rodrigo.

Además de una comida popular entre todos los participantes, donde han podido degustar los huevos con farinato (plato típico mirobrigense), los piragüistas también han contemplado algunos de los parajes que este año se han rehabilitado en el río para mejorar la práctica de este deporte.

Durante todo el invierno, decenas de voluntarios de Ciudad Rodrigo han participado en un programa de puesta en valor del río Águeda y han podido retirar numerosas toneladas de escombro acumuladas en su orilla.

El río Águeda es uno de los acuíferos de Castilla y León más demandados por los piragüistas para la práctica de este deporte, debido a la velocidad con la que baja el agua, desde la zona del embalse del Águeda.