26-35. España acabó con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

  • Redacción deportes, 22 mar (EFE).- España acabó con la condición de invicta de Holanda en el grupo 7 del Preeuropeo de balonmano y lo hizo a domicilio (26-35) tras un recital goleador de los jugadores de Valero Rivera en la segunda mitad.

26-35. España acabó con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

26-35. España acabó con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- España acabó con la condición de invicta de Holanda en el grupo 7 del Preeuropeo de balonmano y lo hizo a domicilio (26-35) tras un recital goleador de los jugadores de Valero Rivera en la segunda mitad.

La victoria, tercera de España en esta fase de clasificación, ha supuesto un salto cualitativo en sus aspiraciones. El balance de los españoles no ha podido ser mejor en sus dos últimas salidas. Si el pasado jueves solventó, no sin ciertos apuros, su visita a Lituania (22-28), hoy ante los líderes del grupo supo imponer su mayor capacidad técnica y logró un incontestable triunfo.

El arranque del encuentro resultó esperanzador. La selección española arrancó con un parcial de 0-2 pero conforme avanzaban los minutos, los holandeses comenzaron a sentirse más cómodos. Ni siquiera los cinco penaltis transformados por Cristian Malmagro a lo largo del primer tiempo, ni una inferioridad numérica a la que tuvieron que enfrentarse, les amilanaron.

España intentó, infructuosamente, adquirir rentas tranquilizadores, pero en ningún momento llegó a situarse con más de tres goles de ventaja.

Fue a partir de los tres últimos minutos para el descanso cuando los contraataques españoles comenzaron a ser más fluidos. Un Tanto de Cristian Ugalde y una quinta pena máxima transformada por Malmagro -infalible en esta faceta- permitieron a España irse a los vestuarios con cuatro tantos de renta (12-16).

Al descanso se llegó con la máxima diferencia de la primera mitad para el equipo español (12:16).

La selección española necesitó sólo dos minutos más para, finalmente, tomar las riendas del partido. Los holandeses llegaron de reducir distancias (14-16, m.32). Fue su último sueño. Hasta el final, el vendaval ofensivo de los español les resultó imparable.

Las distancias fueron en progresivo aumento (15-20, 17-24, 18-26, 19-27). Ni el cambio defensivo de los anfitriones, ni el tiempo muerto solicitado por su seleccionador sirvieron. España de la mano de un inspirado Malmagro y bajo la dirección de Daniel Sarmientos sentenció el choque por 26-35.

- Ficha técnica:

26 - Holanda (12+14): Eijlers, Van De Mortel (ps), Huizing (1), Reemer (5), Lochtenbergh (2), Adams (1),van Olphen (1), Schmetz (2), Klemann (5), Vink, Ltenders (2), Konitz (1), Verjans (2), Bult (4).

35 - España: 35 (16+19): Sierra, Ugalde (5), Entrerríos (5), Sarmiento (5), Malmagro (8, 6p), Tomás (5) y Garabaya (1) - siete inicial -, Cañellas, Romero, Rocas, Campos (1), Morros, Andreu (5)

Árbitros: Buache y von Escher, ambos suizos. Excluyeron a Bult, Víctor Tomas y Cañellas.

Incidencias: cuarta jornada del grupo 7 del preeuropeo partido disputado en el TopSportCenter de Rotterdam ante 2.000 espectadores.