El Parque de Safont de la ciudad de Toledo acogerá hoy una nueva edición del Día del Vecino

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Parque de Safont acogerá hoy una nueva edición del Día del Vecino que, bajo el lema "Por una infancia feliz", organiza la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "El Ciudadano" en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y otras instituciones y entidades de la ciudad para consolidar "un punto de encuentro y convivencia entre los ciudadanos", para lo cual se celebrarán diferentes actividades.

Según informó el Ayuntamiento de Toledo el nota de prensa, el Día del Vecino contará con diferentes actividades culturales, deportivas, de ocio y recreativas dedicadas a los niños, jóvenes y adultos con el fin de incentivar el encuentro entre los diferentes colectivos vecinales de la capital castellano-manchega.

A partir de las 11.00 horas se abrirá un parque infantil hinchable y un parque infantil de tráfico, patrocinado por la Fundación MAPFRE, al tiempo que se desarrollarán diferentes actividades sobre la explotación infantil en el mundo y talleres para acercar la ciencia a los niños con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo.

Durante esta jornada habrá también guiñoles u juegos malabares, se celebrará la final del concurso de pesca y pesada de capturas, así como una batukada a cargo del grupo Propercusión.

Asimismo, a la hora de comer se preparará una paella para 1.000 personas y se repartirán comidas típicas de Ecuador y la República Dominicana, cus-cus, tés y dulces y la Federación de Asociaciones de Vecinos hará entrega de sus premios de Pesca, Agrio y Dulce.

A lo largo del día se instalarán diferentes ONG y otras entidades sin ánimo de lucro difundiendo sus objetivos y presentando los trabajos que están desarrollando. La jornada finalizará con un exhibición de habilidades y capacidades de los bomberos de Toledo y una suelta de espuma.