Hornachuelos contará este verano con el primer hotel de cinco estrellas en la provincia

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El municipio cordobés de Hornachuelos contará este verano con el Hotel Palacio de Moratalla, que será el primero de cinco estrellas que habrá en la provincia, aparte de los dos que ya existen en la capital. Su palacio, pabellones adyacentes y jardines versallescos "lo convierten en uno de los lugares más singulares de Andalucía, siendo patrimonio de bien cultural".

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press de Intergroup, empresa que desarrolla este proyecto, el hotel contará con 23 habitaciones (una suite, tres júnior suite y 19 habitaciones dobles). Dispondrá además de un restaurante, piano-bar, salas de estar, biblioteca y sala de juegos.

También se podrán celebrar banquetes en sus salones y presentaciones y eventos para 350 comensales, así como reuniones de empresas en distintas instalaciones que dispondrán de 60 a 100 plazas.

Además, el cliente podrá disfrutar de otros servicios como la piscina, pista de padell, gimnasio, paseos a caballo, rutas guiadas, bicicletas, servicio de belleza o servicio de transporte.

LAS CASAS DE LA JUDERÍA.

Por otra parte, el hotel de cuatro estrellas que se ubicará en la Casa de las Pavas, abrirá sus puertas entre en esta primavera o el verano como muy tarde. Según la información facilitada también por Intergroup, el hotel, que se llama Las Casas de la Judería, está situado en la calle Tomás Conde, número 10, en el centro histórico de la ciudad y a pocos metros de la muralla y la mezquita.

Lo componen un conjunto de casas del siglo XVII y XVIII, donde destacan principalmente sus patios, jardines con fuentes y la conservación de importantes artesanados de techos. Se trata de la rehabilitación y conservación perfecta de algunos de los edificios más singulares de la ciudad, "donde el visitante sin salir del hotel conocerá la Córdoba más auténtica, resaltando la confortabilidad de sus instalaciones y esos pequeños detalles que hacen algunos hoteles diferentes".

Dispone de 72 habitaciones (cinco júnior suite y 67 dobles), restaurante 'La Judería', 'spa', piscina independiente, garaje privado, bar-cafetería, sala de reuniones para 75 personas, zona wifi y desayuno bufé.

Las habitaciones disponen de baños con ducha y bañera hidromasaje independiente, conexión a Internet, teléfono directo en habitación y ducha, televisión satélite, mini-bar, climatizador o hilo musical, entre otros servicios.